Fujitsu rompe barreras en almacenamiento con la familia ETERNUS DX8000 S3

La nueva generación de sistemas de almacenamiento de gama alta anunciada por Fujitsu es capaz de procesar hasta 4 millones de operaciones de E/S por segundo.

Fujitsu ha anunciado la inminente disponibilidad a nivel mundial de su nueva familia de de almacenamiento Fujitsu ETERNUS DX8000 S3, que pasa a formar parte de la gama alta de sistemas.

Se trata de una generación diseñada para entornos de centros de datos que no admitan paradas y aporten alto rendimiento y gran capacidad de almacenamiento. Basada en el ‘Proyecto Beluga’, la serie DX800 S3 es también altamente escalable y flexible al ofrecer hasta 14 Petabytes. Sin embargo, los clientes tan solo pagarán por lo que estén consumiendo. “A medida que crezcan sus necesidades será cuando las facturas también aumenten, por lo que favorece el control de costes en las empresas”, señalaba en rueda de prensa Fernando Ibañez, Product Manager de Almacenamiento y Servidores de Fujitsu.

fujitsu eternus DX8000 S3La arquitectura implementada en estos sistemas está pensada para aumentar los niveles de servicio, aportando plena seguridad ante los fallos y las paradas del sistema.

Asimismo se ha construido de forma modular con hasta 8 o 24 controladores con tecnología PCIe3 y conectividad a 8 GT/s. Gracias a ello es posible balancear las cargas de datos y conseguir tasas de hasta 4 millones de operaciones de E/S por segundo.

Ibañez también destacaba otra de las características principales, su automatización durante los procesos de gestión y mantenimiento. Los administradores podrán dedicarse a otras tareas más importantes. Es una funcionalidad que también está disponible a la hora de asignar niveles de disponibilidad de los datos incluyendo la caché de los sistemas (de hasta 6 TBytes en memoria DRAM). “Los equipos son inteligentes y, a medida que pasa el tiempo aprenden a llevar los datos a un nivel y otro en función de las veces que se estén utilizando”, añadía el responsable de almacenamiento en Fujitsu.

La familia se compone inicialmente de dos configuraciones bien diferenciadas: Fujitsu
ETERNUS DX8700 S3 y Fujitsu ETERNUS DX8900 S3, que estarán disponibles a partir del 1 de agosto de 2015. Son ideales, según el fabricante, para tareas de Big Data y Analytics, es decir, para el manejo de grandes volúmenes de información y la aceleración de las aplicaciones diseñadas para ellos.