Deshaciendo el envío de emails con Google Inbox

En el futuro, la bandeja de entrada renovada de Google permitirá trabajar con Google Apps y con Google Drive y deshacer el envío de correos electrónicos, entre otras cosas.

Reddit no sólo sirve para descubrir contenido, también ha sabido consolidarse como un espacio en el que profundizar sobre diferentes temas.

Google¿Cómo? Con sesiones AMA o “ask me anything” en las que una persona se pone a disposición de la comunidad para resolver sus dudas. Es algo que acaba de hacer el equipo encargado de desarrollar Inbox dentro de Google.

Gracias a su exposición pública en dicha plataforma, ahora sabemos algo más sobre esta bandeja de entrada renovada para correo electrónico que todavía está en fase de pruebas y que quiere adaptarse a la vida de los usuarios con un planteamiento totalmente organizado e inteligente.

Sabemos que, en el futuro, Inbox permitirá trabajar con Google Apps y con Google Drive o cambiar el sonido de las notificaciones en el móvil, por ejemplo. Pero también que será posible deshacer el envío de cualquier email.

Al menos eso es lo que ha dado a entender Taylor K, que trabaja en la parte de ingeniería de software y que ha confirmado que “estamos trabajando en ello ahora mismo”.

Taylor ha explicado que, entre las funcionalidades que le habría gustado haber introducido ya existiría “un empate entre Deshacer Envío y el soporte de múltiples navegadores. Se está trabajando en ambos, pero simplemente no llegaron a tiempo para el lanzamiento”.

Entre las característica actuales de Inbox destacan los agrupamientos y los destacados, que permiten juntar en un mismo lugar correos similares y filtrar información en base a los datos más importantes de un mensaje.