Compuware promete abaratar los costes de mainframe con Strobe 5.2

Esta solución de diagnóstico que funciona con modelos IBM z es capaz de desvelar las causas del agotamiento de los recursos y ofrecer recomendaciones.

Su objetivo es claro y directo. Lo nuevo de Compuware se ha propuesto abaratar los costes que se producen al usar entornos mainframe.

Y, más concretamente, las capacidades de Strobe 5.2, que así se llama la solución en cuestión que acaba de introducir en el mercado Compuware, están preparadas para mostrar cuáles son los causantes del consumo de recursos en este tipo de ambientes y comunicárselo a las diferentes personas implicadas para que tomen medidas.

Y Store 5.2 lo hace trabajando con los modelos IBM z del Gigante Azul, según se explica en el comunicado oficial.

Para ello elabora informes R4HA y DB2/SQL, ofrece recomendaciones sobre MQ y COBOL 5-1 y analiza transacciones IMS como características principales.

El resultado final, una vez identificados y abordados los problemas con las soluciones más apropiadas en cada caso, como pueden ser balancear cargas o la introducción de ciertas mejoras en el código de las aplicaciones, debería ser una potenciación del rendimiento.