Cada día, Google recibe solicitudes para retirar 2,2 millones de URLs

Durante el último mes, Google ha visto cómo se realizaban peticiones para eliminar de su buscador un total de 66.318.159 URLs por cuestiones de copyright.

Desde hace ya un tiempo, Google hace público el número de solicitudes que recibe sobre la retirada de URLs que aparecen dentro de sus resultados de búsqueda.

Así, como parte de su informe de transparencia, es posible consultar cómo han ido evolucionando las peticiones de eliminación de contenido, por cuestiones de copyright, a lo largo del tiempo. Desde el año 2011.

Por ejemplo, en la semana del 18 de julio de 2011, la compañía de Mountain View se enfrentó a un total de 129.822 solicitudes.

Ahora, cuando han pasado más de cuatro años, la cifra semanal asciende a 15.659.212 peticiones. Así fue para la semana del 9 de noviembre de 2015, que encarnaría el máximo nivel de la historia del buscador.

Este aumento de las solicitudes nos lleva a hablar en la actualidad de 66.318.159 URLs en el punto de mira, para las que fue solicitada su desaparición durante el último mes.

Así lo reflejan los datos más recientes de Google sobre este tema, que fueron revisados a día 22 de noviembre.

Esos más de 6,6 millones mensuales dan como media, aplicando las matemáticas, unos 2,2 millones de URLs al día.