Amazon Web Services avanza en la causa de las energías renovables

Su último proyecto, que comenzará a operar el año que viene, se llama Amazon Solar Farm US East y se trata, como su propio nombre indica, de una granja solar.

Amazon Web Services (AWS) sigue avanzando en su objetivo de sustentar el consumo energético de su actividad exclusivamente en energías de tipo renovable.

En la actualidad, una cuarta parte de la energía que necesita su infraestructura para sacar adelante aquellas operaciones en las que está implicada esta compañía ya responde al concepto de renovable. Y la intención de AWS es subir el porcentaje al 40% en 2016, en cuanto acabe el año.

Algo antes de llegar a esa fecha se completará una granja solar de 80 MW cuyo levantamiento acaba de ser anunciado por sus responsables. Se llevará a cabo en colaboración con Community Energy.

Esta granja ha sido bautizada ya como Amazon Solar Farm US East y se ubicará en Virgina, siendo la más grande prevista para este estado. Y, más concretamente, se situará en el condado de Accomack.

Los cálculos de Amazon hablan de una generación anual de 170.000 MWh gracias a estas instalaciones, que irán a parar a los centros de datos para cloud computing de AWS.

El que es el “segundo Contrato de Compra de Energía que servirá tanto a los centros de datos de AWS existentes como a los previstos en la zona central y oriental de Estados Unidos”, en palabras de Jerry Hunter, vicepresidente de Infraestructura en AWS, contaría con “la ventaja añadida de trabajar para aumentar la disponibilidad de energía renovable en Commonwealth de Virginia”.

Hunter ha querido señalar también que “seguimos haciendo progresos significativos hacia nuestro compromiso a largo plazo de impulsar la infraestructura mundial de AWS con un 100% de energía renovable”.