Amazon Cloud Drive ya tiene API

Amazon ha decidido poner en manos de los desarrolladores de aplicaciones las herramientas de Cloud Drive API.

Los grandes nombres de la industria tecnológica online cuentan con servicios de almacenamiento en la nube y, por supuesto, todo un referente cloud como Amazon no iba a ser menos.

Fuente-Shutterstock_Autor-ScandinavianStock_desarrolloEn su caso lanzó hace unos años Amazon Cloud Drive, que está pensado para guardar fotografías, vídeos, documentos de texto “y otros archivos digitales” con una oferta mínima, gratuita, de 5 GB.

Pues bien. Ahora sus responsables han decidido publicar Cloud Drive API, la propia interfaz para programación de aplicaciones de Amazon Cloud Drive. Esto significa, como es obvio, que los desarrolladores podrán integrar dicho servicio a sus diseños futuros.

Desde Amazon destacan que, así, ya no tendrán que plantearse cómo solucionar “complejidades de almacenamiento, conversión de múltiples dispositivos y resoluciones de pantalla, gestión de metadatos, indexación, búsqueda y funcionalidad de sincronización”.

El mundo de posibilidades de aquellos usuarios que hoy por hoy confían en la solución de almacenamiento de archivos en la nube de Amazon también se incrementa. O, por lo menos, lo hará a medida que se vayan publicando aplicaciones con Cloud Drive integrado.

Los interesados en hacerse con la API pueden encontrar todo el material relacionado en este enlace a la página oficial del proyecto.