Amadeus mejora su oferta en la nube con OpenShift de Red Hat

Eligen la plataforma de aplicaciones cloud de Red Hat para dar respuesta a la demanda creciente de información por parte de sus clientes.

Amadeus está construyendo su propia plataforma autoservicio en la nube y ha confiado en la tecnología OpenShift Enterprise de Red Hat para crear un entorno automatizado y de alta disponibilidad donde sus aplicaciones funcionen a pleno rendimiento. Amadeus, especializada en soluciones tecnológicas para el sector turístico, mejorará los servicios prestados a hoteles, aerolíneas o agencias de viajes. El objetivo era actualizar la plataforma que conecta todos estos grupos de interés para que los clientes cuenten con toda la información disponible desde una sola fuente.

Poema-viajarEl CPD de Amadeus, situado en Erding (Alemania), procesa más de 30.000 transacciones de usuario final por segundo en periodos de máxima actividad. La demanda de transacción de datos crece de forma exponencial, con peticiones de más de 12.000 dispositivos, por lo que se requería de una aplicación de viajes que pudiese ejecutarse a nivel local o acceder a ella a través de la nube privada, pública o híbrida.

Tras el análisis de distintas plataformas open source eligieron la arquitectura OpenShift Enterprise de Red Hat. Amadeus ha apostado por ella para construir la solución Amadeus Cloud Services, que se irá desplegando para dar respuesta a las necesidades que se presentan. Además, los ingenieros de la firma han comenzado a contribuir a la comunidad OpenShift, lo que permitirá maximizar los recursos existentes mediante la integración y el seguimiento de sus aplicaciones de middleware dentro de la propia plataforma. Amadeus también puede utilizar las capacidades de recuperación, escala y planificación de capacidad automatizada de la tecnología de Red Hat.

Dietmar Fauser, vicepresidente de arquitectura, calidad y gobernanza en Amadeus, explica que “aunque todavía estamos en las primeras etapas de implementación, ya hemos visto la flexibilidad de la plataforma OpenShift. El soporte recibido de Red Hat nos ha permitido comenzar a llevar nuestra aplicación al siguiente nivel y ampliarlo a una mayor base de clientes”.

Por su parte, Ashesh Badani, vicepresidente y director general de OpenShift en Red Hat, confirma que están “muy contentos de ver cómo las potentes capacidades de escalado y automatización de OpenShift Enterprise permiten a Amadeus llegar a una variedad más grande y más amplia de clientes con demandas específicas, al tiempo que les permite mantener la estructura original de su plataforma”.