Ahora TweetDeck permite compartir cuentas de Twitter sin entregar la contraseña

Con la ayuda de TweetDeck Teams se crearán grupos de participantes con diferentes permisos, desde publicar contenido a administrar la duración de los miembros en el equipo.

Pensando en la forma de organizarse que tienen los grupos de personas que colaboran a través de una misma cuenta de Twitter, esta red social ha decidido facilitar sus tareas.

Y lo ha hecho directamente a través de TweetDeck, con el lanzamiento de lo que ha bautizado como TweetDeck Teams.

TweetDeck Teams permite que se comparta entre varias personas una única cuenta, o al menos su acceso, sin que el dueño original de dicha cuenta se vea obligado a entregar también su contraseña a terceras personas.

Todas estas personas tendrán la capacidad de publicar mensajes o dejarlos programados para más adelante, de elaborar listas y de seguir a otros usuarios de la comunidad de Twitter o, en su defecto, de pinchar en el botón de unfollow.

Pero no todos tendrán los mismos poderes, sino que está previsto que existan diferentes niveles de responsabilidad.

Así, mientras quien sea nombrado como colaborador se verá limitado a las funciones de publicación, los que actúen como administradores serán capaces, a mayores, de visualizar qué personas componen el equipo, ampliar su tamaño o dar de baja a cualquiera de los miembros existentes.

Por su parte, el usuario que conozca la contraseña será el único que podrá cambiar dicha credencial. También tendrá la posibilidad de conectarse desde Twitter.com o el móvil sin recurrir obligatoriamente a TweetDeck.