Ahora Google te avisa si una web no es apta para la navegación móvil

Google Search señalizará aquellas páginas que han sido diseñadas con tecnologías que no cargan correctamente en dispositivos modernos.

Era una implementación esperada desde que Google comenzó a hablar de redirecciones defectuosas y, por fin, el gigante de las búsquedas la ha puesto en práctica.

CFuente-Shutterstock_Autor-Tatiana Kostenko_smartphoneada vez que realices una consulta a través del motor desarrollado por la compañía de la G y éste te devuelva enlaces a diversas páginas que podrían resolver tus dudas, te alertará si alguna de ellas no está optimizada para la navegación móvil.

O si, simplemente, se prevé que el contenido vaya a cargar mal en el dispositivo que estás utilizando para explorar la web en ese momento. Por ejemplo, si el diseño ha sido realizado con Flash en vez de con el más moderno HTML5.

Y es que, tal y como recuerda Google, esa tecnología de Adobe no funciona con los iPhone y los iPad de Apple pero tampoco con los equipos Android a partir de la versión 4.1, por lo que los internautas “podrían no ver más que un espacio en blanco o perder una gran parte de los contenidos” a los que se pretende acceder.

Mientras los diseñadores de páginas web no renuevan sus técnicas de producción, la señalización de webs no “responsive” por parte del propio buscador puede ser una herramienta bastante útil para los usuarios.