Ahora Dropbox permite comentar en los archivos

Esta funcionalidad, que de momento está disponible dentro de la versión web, está pensada para fomentar la colaboración entre personas.

La herramienta para almacenamiento y trabajo con archivos en la nube Dropbox ha anunciado novedades en su plataforma. O, más bien, ha lanzado una novedad muy concreta: el soporte de comentarios.

Y es que a partir de ahora todo usuario de Dropbox que lo desee puede dejar comentarios en sus archivos, siempre y cuando use la versión web.

Esta funcionalidad, que en el futuro debería llegar también al móvil, está pensada para volver mucho más simples y directos los procesos de trabajo entre varias personas.

No en vano, en la práctica lo que permite la capacidad de comentar es ir desencadenando conversaciones alrededor de ese documento preciso que genera dudas o sobre el que se necesita concretar algo sin necesidad de usar otras herramientas.

Esto funciona tanto para material de factura propia como para el compartido. Y, según han explicado los responsables de Dropbox, será posible introducir a gente en la conversación con sólo mencionar su email o incluso su nombre precedido del símbolo de la arroba.

Por supuesto, quien no quiera que se apilen comentarios tras comentarios en sus archivos, podá deshabilitar la opción para evitar que así suceda.