Cisco lleva a IBC 2015 su apuesta por el software, la transición a IP y la seguridad

La compañía mostrará en la feria holandesa sus nuevas soluciones basadas en la conectividad IP, el Cloud y la virtualización.

Cisco acude un año más a la feria IBC 2015 de Amsterdam para mostrar a proveedores de servicios, compañías multimedia y canales de entretenimiento las fórmulas para que puedan mejorar su agilidad, reducir costes y proporcionar la mejor experiencia de usuario apoyándose en una plataforma IP abierta, altamente segura y preparada para el Cloud.

La compañía estadounidense ha desvelado que los asistentes al evento podrán conocer de primera mano las distintas soluciones de vídeo basadas en las tecnologías de conectividad IP, Cloud y virtualización.

Entre las novedades de Cisco en esos campos destacan nuevas soluciones de entretenimiento de vídeo basadas en el Cloud y soluciones de Procesamiento de Vídeo Virtualizado (V2P, Virtualized Video Processing).

Asimismo, habrá espacio para sus servicios virtuales gestionados, incluyendo automatización de principio a fin con orquestación y virtualización multi-dominio.

Además, se revelarán innovadoras soluciones de seguridad que permiten proteger el contenido de vídeo en el data center antes de su distribución y después de llegar a los hogares de los consumidores.

Por otra parte, IBC 2015 también será el escenario para conocer las soluciones de infraestructura Cloud privadas e híbridas, pensadas para que los data centers de las compañías multimedia y de entretenimiento puedan responder a los requisitos del flujo de trabajo de vídeo con escalabilidad y seguridad.

Asimismo, Cisco también estará presente en la sección de conferencias de IBC 2015 que darán comienzo mañana.

La próxima ola en la evolución de Internet (David Ward, vicepresidente senior de Ingeniería, CTO y arquitecto jefe en Cisco). Viernes 11, 11:30-13:30 horas en el recinto RAI, habitación G102/103.

Descarga de vídeo en Internet, protocolos de streaming dinámicos y adaptativos (Ali Begen, ingeniero jefe del Grupo de Investigación de Vídeo y Plataformas de Contenido y Desarrollo Avanzado en Cisco). Viernes 11, 11:30-13:00 horas en el recinto RAI, Teatro Emerald.

Transición a IP y rentabilidad de negocio (Tom Ohanian, director de Ventas y Desarrollo de Negocio para Proveedores de Servicios en Cisco). Viernes 11, 17:00-18:00 horas en el recinto RAI, Imagine Communications, Stand 4.AMT, Pabellón 4.

Tecnologías de última generación, nuevos conceptos de servicios (Ken Morse, vicepresidente de la Oficina del CTO, Soluciones y Software de Vídeo para Proveedores de Servicios en Cisco, y Guillaume De Saint Marc, director senior de la Oficina del CTO, Soluciones y Software de Vídeo para Proveedores de Servicios en Cisco). Sábado 12, 11:30-13:00 horas en el recinto RAI, Teatro Emerald.

De redes SDI a redes TI: impactos en tecnología, flujo de trabajo y creación de equipos para la producción multimedia y de TV (Nick Fielibert, director de Ventas y Desarrollo de Negocio para Cable, Multimedia y Vídeo en Cisco EMEAR). Lunes 14, 18:00-19:30 horas en el recinto RAI, Teatro Emerald.