8 de cada 10 españoles dejarían de comprar en una tienda online por retrasos en la entrega

Aunque los usuarios prefieren recibir los pedidos el mismo día de la compra, ni siquiera la mitad de las tiendas ofrece entregas al día siguiente.

¿Qué es lo que más irrita a un comprador online? O, al menos, ¿cuál es uno de los motivos que podría hacerle perder la paciencia?

manhattanassociatesPor ejemplo, que el periodo de espera que se ha prometido para entregar el paquete se acabe alargando.

Tanto es así que, según un informe de Manhattan Associates, más de 8 de cada 10 españoles (el 81,7% para ser más precisos) califica de “importancia vital” que se cumplan los plazos. De lo contrario, se lo pensarían dos veces ante de relacionarse con esa tienda online para adquisiciones futuras.

Una cifra casi idéntica, el 81,3%, se vincularía de forma más fiel con aquellas tiendas que hagan los envíos más rápidos.

Pero lo que desean los internautas y la realidad que se palpa en España no siempre van en consonancia.

Los compradores sueñan con recibir el pedido el mismo día de la compra, bien en su casa bien en otro lugar. A la hora de la verdad, lo habitual es que consigan una entrega al día siguiente, como muy trempano. Y eso que menos de la mitad de las tiendas online en nuestro país ofrecería ese tipo de transporte.