30 años después, llega el dominio .madrid [Infografía]

En breve, a partir del Q2 de este mismo año, se abrirá el registro de páginas web que quieran utilizar del nuevo dominio .madrid.

Han pasado casi tres décadas desde que se registró el dominio symbolics.com, que ha pasado a la historia como el primero que veía la luz en todo el mundo. El primero con la terminación .com.

Desde entonces se han reproducido por millones (y millones) aquellos que decidían optar por ésta o por otras terminaciones, como la de carácter español .es. Y, justo ahora que estamos inmersos en plena liberalización de los nuevos dominios genéricos o ngTLD, la variedad se está disparando todavía más.

El pasado mes de diciembre, por ejemplo, se lanzaron los .gal y .eus, pensados para Galicia y el País Vasco, respectivamente. Y la cosa sólo acaba de empezar. En cuestión de muy poco tiempo, a partir del segundo trimestre de 2015, podrán comenzar a registrarse las primeras combinaciones de páginas web con el dominio .madrid. Un dominio que, como es obvio, está vinculado a la Comunidad Autónoma madrileña.

Este dominio podrá ser solicitado por proyectos que tengan alguna relación con Madrid, algo que se tramitará al puro estilo “first come, first served”, como nos recuerdan desde Arsys.

Con motivo de la inminente apertura del registro libre para .madrid, esta compañía se ha animado a elaborar una infografía que traza el recorrido que han seguido los dominios a nivel global desde marzo de 1985, con algunos de sus principales hitos. Puedes verla a continuación:

Imagen: Arsys
Imagen: Arsys