IBM Systems Summit 2015, un evento para encauzar la revolución tecnológica

¿Qué es un Brand Discovery ?

Madrid acogerá el próximo 9 de junio la celebración de IBM Systems Summit 2015, que versará sobre las propuestas del Gigante Azul en campos como el cloud computing o el almacenamiento Flash.

El mundo se encuentra en constante evolución. Cada momento que pasa, algo ha cambiado. Y la obligación de las empresas es moverse al mismo ritmo que la calle para ser competentes, entregando a sus clientes un servicio de máxima calidad. Esto significa, entre otras cosas, aprovechar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, que son muchas. La Unión Internacional de Telecomunicaciones calcula que en estos momentos hasta 3.200 millones de los más de 7.000 millones de habitantes que existen en el planeta ya usan Internet. Esta condición de internautas les permite informarse en tiempo real, conectarse con individuos que se encuentran en los lugares más recónditos para hablar en tiempo real e ir generando datos, también en tiempo real.

Entre todos acabamos produciendo al cabo del día 2,5 trillones de bytes de datos nuevos. O lo que es lo mismo, más de 900 trillones de bytes por año. Estos datos, que al final conceden un empujón corporativo, son bien diversos. Da igual que se trate de conversaciones intercambiadas a través de las populares aplicaciones de mensajería instantánea e imágenes subidas por los usuarios de las redes sociales al poco de haberlas tomado en el mundo real, siendo ambas dos de las costumbres más arraigadas en la sociedad de hoy en día. O de una compra online, de las típicas búsquedas de información, de incidencias en servicios, de estadísticas de uso, de localización por GPS o de los datos recopilados por un aparato inteligente en el hogar. Todos tienen algo que aportar.

El nivel de creación al que se ha llegado es tan alto que 9 de cada 10 datos que existen en la actualidad son de muy reciente creación. Son datos que hace dos años todavía no se habían generado. Y las predicciones apuntan a un crecimiento continuo, por lo que a las organizaciones no les queda otra que prepararse para gestionar la avalancha de ceros y unos que se les viene encima bajo la etiqueta de Big Data. Tienen que enfrentarse a unos datos que, bien trabajados, pueden servir para mejorar su negocio y la experiencia final de sus clientes. Y tienen que actualizarse. A este fenómeno y los recursos analíticos que permiten tratar los datos con cabeza hay que sumar otros como el cloud computing, la movilidad o la necesidad omnipresente de la seguridad, que influyen a cualquier empresa.

Una mañana cargada de transformación digital

Analytics, cloud computing, movilidad y seguridad son, precisamente, ámbitos tecnológicos que ensalzan las herramientas desarrolladas por el Gigante Azul en favor de la transformación digital. La idea de fondo compartida por todas estas tendencias es que los sistemas y las soluciones de almacenamiento que forman parte de la infraestructura de TI de una compañía contribuyen al fortalecimiento del vínculo que esta mantiene con sus consumidores, con sus socios y con sus empleados, alentando al fin y al cabo tomas de decisiones más inteligentes. No en vano, una infraestructura potente es el punto de partida perfecto para cuestiones como la generación de conocimientos y el aumento de beneficios. Y, por supuesto, para diferenciarse frente a la competencia.

La innovación tecnológica que se encuentra detrás de todo esto va a centrar el programa del próximo IBM Systems Summit 2015. Este evento que organiza IBM tendrá lugar durante la mañana del martes día 9 de junio en el Edificio Mapfre de Madrid, desde las 9:00 y en estos momentos todavía mantiene abierto el plazo de inscripción para aquellos profesionales a los que les gustaría empaparse sobre posibilidades de transformación. A lo largo de sus sesiones se podrá ahondar en las propuestas más recientes de IBM sobre Power Systems, Storage y Middleware, entre otras cuestiones, con el objetivo directo de promover la revolución digital. Esto sucederá a través de una sesión plenaria con la que se abrirá el acto y hasta cuatro sesiones que discurrirán en simultáneo.

La sesión plenaria, programada para un intervalo de hora y media de duración, ahondará en el papel que puede desempeñar IBM Systems en medio de la digitalización a la que está sometida la sociedad y, en consecuencia, explicará la importancia del concepto de la infraestructura a la hora de impulsar el cambio. A mayores, este primer apartado aportará la experiencia de los clientes. En cuanto a las sesiones paralelas, cuyo arranque está previsto para las 11:30 y se desarrollarán hasta las 13:30, habrá un poco de todo. Habrá hueco para dialogar sobre sistemas que están preparados para trabajar con el dato y la nube, las herramientas de almacenamiento más modernas de IBM, la eficiencia de los ecosistemas abiertos y también sobre el middleware.

En medio de todo este contenido, se tocarán temas como la rentabilidad del modelo cloud, así como el tan en boga almacenamiento definido por software. Se hablará de soluciones tipo IBM Spectrum e IBM FlashSystems, de la innovación que es posible lograr a través de la adopción de una plataforma abierta, de OpenPower Foundation y ciertas soluciones basadas en Linux, de IBM Middleware, de la pujante economía de las APIs, del término DevOps y de la gestión inteligente tanto de los procesos de negocio como de los servicios de TI. Quienes estén interesados en ampliar sus conocimientos sobre estos temas de plena vigencia tecnológica pueden registrarse para asistir a IBM Systems Summit 2015 a través de este enlace a la página oficial.